Elementos de la Semar y de la AMIC aseguraron una construcción tipo búnker, donde aseguraron cinco vehículos (cuatro de ellos con reporte de robo), armas de fuego y equipo táctico.
El hallazgo del inmueble ocurrió en un operativo de patrullaje e investigación en el Ejido Victoria, ubicado en la localidad de Puerto Libertad, en el municipio de Pitiquito, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La estructura, construida con láminas de acero y concreto, estaba acondicionada para almacenar bienes utilizados en actividades delictivas.
Entre los vehículos asegurados se encuentran una Toyota 4Runner, una Ford Explorer y un Jeep Gladiator con reporte de robo en Estados Unidos de América y un Nissan con reporte de robo en Sonora. También se encontró una Chevrolet Silverado, sin reporte de robo.
Además, en el lugar se hallaron dos fusiles AK-47, 34 cargadores, 850 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 180 cartuchos calibre .50 y cajas con 4 mil 460 cartuchos adicionales, junto con cuatro chalecos tácticos. Todos los elementos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal en espera de las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que continúa su labor de desmantelar redes de tráfico de armas y drogas en la región, reafirmando su compromiso de seguridad y justicia para los ciudadanos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron y aseguraron 16 artefactos explosivos artesanales con una capacidad de explosión expansiva de 50 metros.
El hallazgo se hizo en inmediaciones del tramo carretero Yécora - Maycoba, en el kilómetro 330, perteneciente al municipio de Hermosillo, Sonora.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, encontraron en el lugar, además, un arma de fuego tipo ametralladora, un arma de fuego AK-47, un arma de fuego AR-15, un arma de fuego, 14 cargadores, 610 cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular que fungía como detonador.
El Representante Social de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó que continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables.
desa/bmc