Cancún.- Autoridades ministeriales aseguraron el bar Distrito Cavana , en la ciudad de Cancún, como parte de las investigaciones en curso para localizar a Maximiliano , un joven de 18 años, quien fue privado de la libertad la madrugada del pasado 27 de octubre, luego de tener un altercado con dos desconocidos al interior del inmueble.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que fue cumplimentada una orden de cateo en el bar, ubicado en la Supermanzana 15 de esta ciudad. El negocio fue asegurado por la institución, que colocó los sellos correspondientes en el exterior del negocio.
En la diligencia participaron peritos de diversas especialidades y elementos de la policía, quienes aseguraron diversos indicios que sirven a la investigación.
Mónica, madre del joven, dijo a EL UNIVERSAL que una de las personas que se contrapunteó con su hijo fue identificado, pero al saberse buscado por las autoridades, presuntamente huyó.
De acuerdo con la mujer, quien radica en Estados Unidos, el sábado pasado Max se encontraba en el bar de Cancún, con un amigo, cuando dos desconocidos comenzaron a confrontarlo, hasta que aparentemente el desencuentro se disipó.
El acompañante de Max salió a fumar un cigarro. Minutos después vio que el par de sujetos que se hicieron de palabras con su amigo, abandonaban el inmueble.
Al reingresar al bar, el joven ya no encontró a Max, quien desde entonces se encuentra desaparecido. Los hechos fueron denunciados y la Fiscalía abrió la carpeta de investigación FGE-QR- BJ/ 10/ 22312/ 2019.
El 11 de julio pasado ocurrió un hecho similar. Sahir Alexis López Ruiz, de 24 años, fue retenido en el bar Palazzo, ubicado en la zona turística, a la altura de Punta Cancún
Sahir iba en compañía de un amigo. Lo que ocurrió en el interior, sigue siendo un misterio, salvo que el acompañante de la víctima, logró salir o ser liberado y regresó con su familia a Nuevo León. Pero el paradero de López Ruíz es desconocido.
afcl