Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Esta mañana una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de la Sierra de Lobos , en el municipio de San Felipe, en la zona norte de la entidad.
Los tripulantes huyeron dejando la nave abandonada.
Elementos de la Policía Federal, Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR)
se desplazaron al sitio en atención a una denuncia ciudadana, que reportaba el vuelo irregular de una aeronave.
Al arribar al punto se localizó una avioneta tipo Cessna, pero no había tripulantes a bordo o en las inmediaciones, pero en el interior de la aeronave era evidente un cargamento de paquetes envueltos con cinta de color café.
La Policía Federal informó que aseguraron 356 paquetes que contienen una sustancia con las características de la cocaína que estaban en la avioneta "abandonada".
El cargamento de cocaína está "valuado en más de 50 millones de pesos".
Los elementos de la Policía Federal coordinados con el Ejército Mexicano, establecieron un cordón de seguridad y solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República.
En la zona, con la conducción de la autoridad ministerial, se realizó el conteo de un total de 356 paquetes, en cuyo interior se identificó una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína, precisa el comunicado.
Tanto la aeronave abandonada como su carga que se estima podría rebasar los 400 kilos, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación.
afcl