Monterrey, NL .- Efectivos de la Guardia Nacional , el Ejército y la policía estatal Fuerza Civil, aseguraron, después de una persecución a hombres del crimen organizado, tres armas largas AR-15, cuatro Ak-47 y un fusil Barret 50, que según sus fabricantes tiene alcance de 1.5 kilómetros y es capaz de perforar blindajes de tanques de guerra y aviones militares, además de derribar helicópteros.

En otro hecho, Fuerza Civil detuvo a un sujeto armado que pretendió huir en una camioneta blindada y portaba varias dosis de cocaína .

En un operativo en conjunto que realizaron elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y del Ejército, alrededor de las 14:30 horas del sábado, aseguraron un arsenal de armas largas y cartuchos de grueso calibre, además de equipo táctico.

Cuando los elementos federales y de Nuevo León realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Doctor Coss, casi en los límites con Tamaulipas, detectaron una camioneta donde viajaban sujetos en actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia policiaca y castrense aceleraron el motor del vehículo para tratar de huir entre la maleza.

Al iniciar una persecución, los efectivos de las fuerzas federales y estatales hicieron que los civiles armados escaparan a pie entre el monte y dejaran abandonada y con las puertas abiertas una camioneta blindada.

Al realizar una revisión a la camioneta Ford 150, con placas de Texas, fueron localizadas en su interior un arma Barret calibre .50, considerada una de las que tienen mayor poder de fuego, cuatro armas largas calibre AK-47, y tres fusiles AR-15, más de 10 cargadores de diversos calibres, y cargadores de disco para AK-47 también conocida como Cuerno de Chivo, una caja con 38 cartuchos de calibre .50.

Asimismo, se localizó una caja con cartuchos calibre .223, una granada de fabricación manual,15 cargadores para radiofrecuencias, 11 radiofrecuencias, un casco balístico, un chaleco antibalas, una fornitura con placas hechizas y mil cartuchos de diferentes calibres.

La camioneta y todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. Y aunque los efectivos federales y policías estatales peinaron la zona por donde huyeron los presuntos integrantes del crimen organizado, no lograron localizarlos.


Fuerza Civil asegura camioneta blindada y detiene al conductor con armas y droga

El viernes, alrededor de las 21:30 horas, cuando elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido por la carretera China-Méndez en jurisdicción del primer municipio, al oriente de la entidad, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta Jeep Komander blindada y sin placas de circulación.

El sujeto, que conducía en sentido contrario al contingente policiaco, aceleró la marcha de su vehículo y al notar la presencia policiaca se salió de la carretera para internarse entre el monte, pero tuvo que detenerse al chocar contra la valla de un rancho.

Al proceder a una inspección, los uniformados comprobaron que la camioneta era blindada y que el sujeto llevaba consigo un arma semiautomática calibre .9 mm en el asiento del copiloto, abastecida con cinco cartuchos hábiles, y entre sus ropas se le hallaron 17 dosis de cocaína en polvo.

El hombre fue identificado como Enrique “N” y presentaba golpes leves por el choque contra la valla; fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por la posesión ilegal de un arma de fuego y delitos contra la salud, al tiempo que el vehículo con blindaje quedó asegurado.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses