Estados

Aseguran armas, cargadores y chalecos con emblemas de la Guardia Nacional en Sinaloa

El armamento fue localizado dentro de una camioneta abandonada cerca de la presa Miguel Hidalgo, municipio del Fuerte, la cual resultó con reporte de robo

Foto: Especial
16/08/2022 |14:11Javier Cabrera/ Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Culiacán.- En el interior de una camioneta abandonada, cerca de la presa Miguel Hidalgo , del , se encontró tres fusiles automáticos, una docena de cargadores abastecidos, dos de disco, cartuchos y chalecos tácticos con placas antibalas, algunos con emblema de la Guardia Nacional y Marina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que miembros de una de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en un patrullaje de reconocimiento por la zona rural del Fuerte, detectaron en aparente estado de abandono una camioneta, la cual resultó con reporte de robo.

Al aproximarse a la unidad, los elementos del Ejército y la Guardia Nacional descubrieron que, en su interior, se encontraban tres rifles automáticos, diversos cargadores abastecidos, dos de ellos de disco, cartuchos útiles y chalecos con placas metálicas antibalas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con el cotejo de la matrícula y registro de la camioneta Nissan se conoció que esta tenía reporte de robo, por lo que se aseguró junto con las armas, cargadores, cartuchos y los chalecos tácticos con emblemas de la Guardia Nacional y Marina, todo ello fue puesto a disposición de las autoridades federales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado pidió a la población de ese municipio denunciar en forma anónima a las personas armadas que sean detectadas en su comunidad, para que los elementos de las Bases de Operación Mixta puedan actuar.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Te recomendamos