Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron dos camiones de tres toneladas, donde eran transportados 71 guatemaltecos , cuando transitaba a la altura del fraccionamiento El Campanario, en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana .
La dependencia explicó en un comunicado, que los 71 guatemaltecos que ingresaron el pasado viernes a México, por la frontera La Mesilla, Guatemala-Ciudad Cuauhtémoc, México, eran transportados en dos camiones de tres toneladas cada uno.
Los extranjeros fueron detenidos, cuando circulaban en las unidades, por dos presuntos traficantes, a la altura de la Calle Catil entre las Avenidas Fontana y Altadena, cerca del parque del fraccionamiento El Campanario.
En un camión con placas N36-AZV, de color azul viajaban 36 personas, entre ellos mujeres y niños.
En el otro camión con placas LC-08-562, viajaban 35 personas más.
De los 71 guatemaltecos, 32 son menores de edad, 11 mujeres y 28 hombres.
Los presuntos traficantes, de los que se desconoce su identidad y los vehículos, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
En tanto, que los 71 guatemaltecos fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se encargue de su deportación.
rmlgv