Culiacán, Sin.– En un lote baldío, en la sindicatura de Culiacancito, elementos del 94 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Estatal Preventiva descubrieron seis vehículos en aparente estado de abandono , al interior de uno de ellos se apreció un cargador de un arma automática, por lo que se procedió a su aseguramiento.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que cinco de las unidades cuentan con reporte de robo, por lo que se notificó del hallazgo a la Fiscalía General del Estado, para que abra las investigaciones conducentes de esta situación.
Se informó que en una inspección de rutina, en la sindicatura de Culiacancito, el grupo mixto de militares y Policías Estatales, se percataron que en un lote baldío, ubicado en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Cristobal Colón y Constitución, se encontraban seis vehículos en aparente estado de abandono.
Al aproximarse al sitio, desde el exterior, a simple vista se percataron que dentro de una de las unidades se encontraba un cargador de un arma automática y aparatos de comunicación, por lo que se solicitó al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones e Inteligencia, información sobre el estado de estas unidades, de las cuales cinco resultaron con reporte de robo.
El personal del 94 Batallón de Infantería, de la Novena Zona Militar desplegaron un operativo de seguridad en torno al lote baldío, para que se procediera al retiro de los seis vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
rmlgv