Hermosillo.- Un hombre quedó detenido en el punto de revisión del Corredor Fiscal de Nogales cuando en el área de Rayos X se detectó que en el camión que conducía se transportaban 3.7 toneladas de marihuana.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de realizar actos tendientes a extraer del país estupefaciente denominado marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, comisionados al punto de inspección de Rayos X localizado en el área de exportación del Corredor Fiscal Puerto Fronterizo Nogales III, revisaron un tracto camión que estaba a punto de ingresar a Estados Unidos, en cuyo remolque detectaron unos bultos.
Al practicar una revisión física en su interior, localizaron entre la mercancía que transportaba (transformadores eléctricos), 330 paquetes con tres toneladas 700 kilos de marihuana, por lo que se detuvo al conductor.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.
Durante la audiencia inicial, se otorgó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
afcl