Monterrey, NL,- Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 36 mil litros de hidrocarburo, detuvieron a tres presuntos huachicoleros y desarticularon una toma clandestina de combustible en Montemorelos, Nuevo León.
En seguimiento de una investigación realizada por elementos de la PFM fueron detenidos José “S”, Urbano “H” y a Nicolás “R”, a quienes les aseguraron dos vehículos tipo pipa, así como dos vehículos particulares, al ser sorprendidos cuando sustraían hidrocarburo de una toma clandestina localizada en una zona despoblada a orillas de la carretera a Linares, en el municipio de Linares.
Lee también: Avioneta de escuela de pilotos se desploma en Aguascalientes; hay 2 heridos
Los detenidos, los vehículos y los aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de la averiguación previa correspondiente.
En otro operativo, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, detuvo a Misael “H", al sorprenderlo en posesión de cuatro armas de fuego de diversos calibres, 998 cartuchos, culatas, miras telescópicas y un cañón de arma de fuego que transportaba en un vehículo.
Lee también: VIDEO: Trabajador queda atrapado en elevador de hospital en Cancún
La detención del sospechoso se llevó a cabo a la altura del kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, en jurisdicción del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León, cuando el hombre viajaba a bordo de una camioneta con placas de Guanajuato.
rtd