Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Autoridades migratorias y policíacas aseguraron en Tuxtla Gutiérrez a 36 migrantes centroamericanos y cubanos , entre ellos 10 menores de edad, que viajaban en autobuses de manera ilegal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los extranjeros, 15 ciudadanos de Guatemala, nueve hondureños, siete de Cuba y cinco de El Salvador, fueron interceptados en el tramo de revisión “La Pochota", sector poniente de la carretera Tuxtla Gutiérrez - Ocozocoautla de Espinosa.

La Fiscalía señaló que el resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas en colaboración con el Instituto Nacional de Migración ( INM ).

En el operativo de los 36 extranjeros "se hicieron revisiones a las unidades de transporte de pasajeros para rescatar personas de origen extranjero que no cuentan con la documentación necesaria para permanecer o transitar en territorio nacional", detalló.

Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria “Cupapé”, en el sector oriente de esta ciudad, de donde serán ubicados a" los albergues" de esta misma capital.

El aseguramiento lo realizaron agentes del INM apoyados por Policías Federales, Estatales y Municipales.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses