Un total de 267 tortugas de distintas especies fueron aseguradas en un vehículo que sufrió un accidente sobre la autopista Amozoc (Puebla)-Perote (Veracruz).
Se trató de un vehículo BMW que volcó en el kilómetro 67 de dicha carretera, donde el conductor huyó y dejó abandonada la unidad.
Elementos de la Guardia Nacional, al acudir a la zona del accidente, localizaron en el interior de la unidad las 267 tortugas, las cuales eran transportadas en costales y en el interior.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a resguardar las especies, algunas de ellas catalogadas como en peligro de extinción.
Entre el total se encontraban 20 tipo casquito, con caparazón en color café y manchas obscuras; 17 tipo casquito, con caparazón en color café con estrías negras y café; 3 lomo en color café con 3 prominencias en el caparazón.
Además de 23 tortugas tipo casquito, en color café con manchas circulares negras; 27 tipo casquito en color amarillo con manchas negras en el cuello; 26 en color café con líneas negras en el caparazón; y 70 en color café con cabeza oscura y lama de pantano en el caparazón.
Todas quedaron a resguardo de la autoridad de medio ambiente, en tanto autoridades federales iniciaron una investigación por tráfico de especies.
afcl