CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de un arsenal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el cual destacan 206 armas largas , 14 armas cortas , 5 mil 468 cargadores , 185 mil 939 cartuchos , 33 cohetes , 10 granadas y la liberación de una familia que estaba secuestrada .
Foto: Especial
El operativo se realizó en cuatro eventos diferentes luego de recibirse una denuncia ciudadana mediante una llamada telefónica.
Personal de una base de operaciones , perteneciente al 16vo. Regimiento de Caballería Motorizado (RCM), logró un primer aseguramiento en la zona centro de la ciudad fronteriza .
Esto fue en un taller de polarizado que se ubica en la calle Lerdo de Tejada y Dr. Mier, en donde fueron detenidos dos hombres .
Foto: Especial
Después se intensificaron las acciones militares en el sector centro de Nuevo Laredo , dando como resultado el aseguramiento de más armas y cartuchos.
En el decomiso destacó un equipo táctico con chalecos y uniformes parecidos a los que utiliza el personal de las fuerzas armadas, presuntamente utilizados por grupos de la delincuencia organizada para confundir a las autoridades y a la población .
Foto: Especial
“Este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastiman a la población y dañan su patrimonio”, indica una información emitida por la Sedena .