Estados

Asegura Profepa más de 10 m³ de madera en Nuevo León

Durante una inspección al negocio, localizado en el municipio de Santiago, el propietario no pudo acreditar la legal procedencia de la madera que tenía en el establecimiento

Foto: Tomada de @PROFEPA_Mx
25/04/2018 |13:36David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey

.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, precautoriamente, 4.8681 metros cúbicos de madera rollo y 6.0149 metros cúbicos de madera aserrada de sabino ( Taxodium mucronatum ) de un negocio que operaba ilegalmente en el municipio de Santiago .

El establecimiento “Palapas Valdés” , lugar donde fue asegurada la madera , no cuenta con autorización de funcionamiento como centro de almacenamiento y transformación de materias primas, productos y subproductos forestales que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , informó la Profepa .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante una inspección al negocio , localizado en la carretera a la Cola de Caballo , municipio de Santiago, el propietario o encargado no pudo acreditar con documentos la legal procedencia de la madera que tenía en el establecimiento ante la Profepa .

Asimismo, no presentó la autorización otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el legal funcionamiento del centro de almacenamiento y transformación de materias primas, productos y subproductos forestales.

Por lo anterior, además del aseguramiento precautorio de la madera , la Profepa procedió a la suspensión temporal parcial de la actividades en el negocio mencionado conforme al artículo 161, fracciones I y III de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Igualmente, de acuerdo con el artículo 65, fracción II de la mencionada ley, el inspeccionado podría recibir una sanción equivalente a una multa de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes y, en caso de no presentar las autorizaciones de funcionamiento y la documentación que acredite la legal procedencia de las materias primas y productos forestales, sería sujeto del decomiso definitivo del recurso, destacó la Profepa .

etp

Te recomendamos