Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Mapastepec, Chis.- La Marina Armada aseguró un avión tipo Cessna con aproximadamente media tonelada de presunta cocaína, en inmediaciones del municipio de Mapastepec, Chiapas, la cual se pretendía llevar al mar.
De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), la aeronave se detectó derivado de trabajos de inteligencia del personal de la Décima Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas, quienes en coordinación con el Ejército identificaron una ruta aérea sospechosa.
Ante ello, informó la dependencia, se ordenó el despegue de un helicóptero MI-17 para interceptar el avión Cessna 120, en cuyo interior se localizaron 18 bultos con presunta droga, con un peso aproximado de 490 kilogramos.
Al realizar el sobrevuelo, la tripulación del helicóptero MI-17 logró avistar la aeronave en la zona, misma que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval de la Armada de México, comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y dirigirse hacia el mar, por lo que se procedió a darle seguimiento.
Minutos después el avión Cessna 120, se dispuso a realizar un aterrizaje en un área despejada, en donde los tripulantes de la misma se dieron a la fuga entre el terreno, iniciando un operativo por aire, mar y tierra, para su aseguramiento.
Para lograr el aseguramiento, el helicóptero MI-17 de la Marina Armada aterrizó junto a la aeronave sospechosa en inmediaciones de Mapastepec, Chiapas, señaló la Secretaría de Marina.
La presunta droga y la aeronave asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación competentes para determinar el peso ministerial de la presunta cocaína, realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.