Monterrey, NL.- La Fiscalía General de la República en Nuevo León, aseguró más de una tonelada de marihuana y detuvo a un hombre que fue vinculado a proceso, en relación con el estupefaciente , a raíz de un operativo realizado en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana.
El aseguramiento de la droga y la detención del sujeto, se derivaron de una carpeta de investigación y en seguimiento de una denuncia anónima , por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), que se trasladaron a las inmediaciones de la calle Sierra San Miguel, ubicada en el municipio de Santa Catarina.
En el sitio, los agentes federales ubicaron una camioneta que salía de un inmueble y al efectuar una revisión, encontraron en su interior 110 paquetes, con un peso aproximado de una tonelada y 187 kilos de marihuana.
A raíz del operativo fue detenida una persona de nombre Luis “S”, quien quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Fue presentado ante un juez federal que declaró legal la detención y resolvió vincularlo a proceso, por lo cual permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta Jiménez, Nuevo León.