Jalisco.— Tras los operativos realizados por fuerzas federales la semana pasada en Zapopan, para buscar a los dos elementos de la Marina que fueron privados de su libertad por un comando la noche del lunes 15 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se lograron asegurar 25 vehículos de lujo, 3 mil dosis de metanfetaminas y diversas armas de fuego, entre otros objetos.
La FGR aseguró que tras dar seguimiento a una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada obtuvo las órdenes de cateo y ejecutó las diligencias. En uno de los domicilios se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres celulares y documentación.
En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.
En la tercera finca, se aseguraron 500 envoltorios de metanfetamina, un arma larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.
El martes de la semana pasada, tras la desaparición de los elementos de la Semar, las fuerzas federales se desplegaron en los fraccionamientos Lomas Acueducto, Virreyes y la zona residencial de Andares; según información extraoficial, el despliegue tenía que ver con la búsqueda.
Desde que se realizó el despliegue para buscar a los elementos plagiados presuntamente por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, helicópteros de la Secretaría de Marina no han dejado de sobrevolar la Zona Metropolitana de Guadalajara, según han reportado vecinos.
Los dos elementos fueron localizados con vida la noche del viernes pasado, en Puerto Vallarta, y aunque se dijo que en su desaparición estaba involucrada Laisha Michelle Osegueda González, hija de Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, esa información aún no se ha conformado.