León.— La ola de violencia que prevalece en Guanajuato generó terror este fin de semana, con 39 personas asesinadas en ataques armados, una de las cifras más altas para un fin de semana.

Entre las víctimas hay dos policías municipales de León y 13 personas heridas de gravedad. En todos los casos no hay detenidos.

León fue el epicentro de los homicidios dolosos, con 10 casos. A las 18:30 horas del sábado, el oficial Abraham “N”, de 23 años, fue acribillado en la colonia Villa de las Flores, cuando iba a abordar un taxi de aplicación.

La mañana del viernes, en la Central de Abasto de León, tuvo lugar una balacera en la que dos hombres resultaron muertos y tres más heridos; ayer se registró la ejecución de una mujer y un hombre en la colonia Ribera de la Presa, al norte de la ciudad.

Entre los eventos criminales de alto impacto destacan dos masacres la madrugada y tarde del sábado, en las que dos comandos ultimaron a nueve personas; uno tuvo lugar en Cuerámaro y el otro, en Valle de Santiago.

A las 19:00 horas, un grupo de hombres entró a la fuerza a una vivienda de la comunidad San Antonio de Terán, en Valle de Santiago, donde mató a tres mujeres y dos hombres. La Fiscalía General del Estado informó que en el lugar encontraron etiquetas alusivas a un grupo delictivo.

Otra masacre ocurrió durante una fiesta, en una casa de la colonia El Tigre, de Cuerámaro, con cuatro hombres asesinados y dos personas lesionadas.

Además, se reportaron seis homicidios en Celaya, Salamanca, Purísima y Cortazar sumaron dos cada uno, mientras que San Miguel de Allende, Uriangato, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Silao y Villagrán tuvieron uno cada uno.

Google News

Noticias según tus intereses