Villahermosa.— La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, informó que el móvil del ataque y asesinato de Manuel Antonio Monroy Pliego, estudiante de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH), puede estar relacionado con un asalto.
Cornelio Landero lamentó este homicidio y aseguró que se debió a un robo que sufrió Manuel Antonio, junto a dos compañeros universitarios y un maestro mientras realizaban trabajos académicos en la comunidad de Palo Mulato.
“Fue un accidente de un asalto, según por lo que tengo conocimiento, pero esto se va a llevar a las investigaciones que corresponda, nosotros estamos en el acompañamiento a la Universidad, que es la UPCH; también resultó lesionado el profesor”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, lamentó la muerte del universitario y aseguró que se reforzará la seguridad en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, sobre todo donde se ubican las instituciones de educación superior.
Manuel Antonio, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía, fue asesinado mientras realizaba una práctica escolar en un cultivo de Girasoles de la comunidad de Palo Mulato. Con 23 años de edad, Toño, como lo conocían sus amigos y familiares, estaba a dos semestres de concluir su carrera.
El joven era originario del municipio de Balancán y su muerte la encontró en Huimanguillo, a 260 kilómetros de donde nació y creció.