Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con un par de religiosos más, fue asaltado sobre la autopista Puebla-Veracruz.
Fue el miércoles pasado cuando el líder religioso fue víctima de la delincuencia a la altura de la zona conocida como Las Cumbres de Maltrata, donde lo despojaron de su anillo episcopal.
Durante dos días, se especuló del atraco, hasta que este viernes, el sacerdote católico, Juan Carlos Villa Cañedo, confirmó que fueron casi 15 delincuentes los que perpetraron el asalto masivo.
Detalló que los asaltantes, con armas de fuego y pasamontañas, cerraron la carretera y asaltaron a los ocupantes de docenas de vehículos particulares.
Entre las pertenencias robadas al Obispo se encontraba su anillo episcopal, el cual no contaba con valor económico, sino espiritual y emocional, pues es un símbolo de su autoridad y condición sagrada como pastor.
En las Cumbres de Maltrata son habituales los asaltos masivos en contra de conductores de automóviles, ello a pesar de los constantes operativos que anuncian los gobiernos de Veracruz y Puebla.
Docenas de automovilistas que buscan viajar de la CDMX y Puebla al puerto de Veracruz, han optado por tomar la ruta Puebla-Perote-Xalapa-Veracruz para evitar ser víctimas de la delincuencia.
aocf/cr