Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
San Cristóbal de las Casas, Chis; 29 de agosto.- Un arroyo crecido por las lluvias arrastró una camioneta Nissan tipo estaquitas, cuando el conductor intentó cruzarlo en la comunidad Tierra Colorada Tsojlum, del municipio de San Juan Chamula, en la región Altos.
El conductor de la camioneta Nissan trató de cruzar al arroyo crecido, pero cuando estaba a punto de salir de la corriente, fue arrastrado, para quedar atrapado en un vado, donde ya no pudo proseguir, ni tampoco retroceder.
En la unidad viajaban en la redila dos niños, aparentemente hijos del conductor, que clamaban por ayuda.
También lee Colocan filtros sanitarios en aeropuerto de Chiapas para detectar casos de Mpox
Cuando los habitantes de Tierra Colorada Tsojlum, ubicada a 11 kilómetros de la cabecera municipal de San Juan Chamula y de unos 320 habitantes, en su mayoría indígenas tzotziles, se dieron cuenta de lo que había ocurrido, de inmediato consiguieron una cadena y lazos, para poder sacar el camión del arroyo.
Un tzotzil ingresó por la parte frontal de la unidad y consiguió amarrar un lazo en la parte trasera de la unidad, que sostuvieron una veintena de tzotziles, para proceder a jalar y conseguir que la unidad saliera del arroyo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) había pronosticado para el miércoles lluvias muy fuertes, lo que provocó el crecimiento del arroyo que se ubica en Tierra Colorada Tsojlum.
LL