Ciudad Juárez.— Por el arribo indiscriminado de migrantes a esta ciudad fronteriza en los últimos 15 días, las pérdidas económicas ascienden a 947.90 millones de dólares, informó el gobierno del estado.
Tan sólo el lunes pasado, las pérdidas fueron del orden de 76 millones de dólares y advirtió que el problema se complica, conforme pasa el tiempo porque el gobierno de México no cumple con los compromisos firmados.
De acuerdo con el registro de la autoridad estatal, el acumulado en daños suma 947.90 millones de dólares, en el periodo comprendido del 18 de septiembre al tres de octubre, debido a la disminución en el paso de camiones de carga por los cruces internacionales.
El reporte de la instancia detalla que el lunes se tuvo un tránsito de 750 vehículos de carga en el puente de Zaragoza, 238 en Guadalupe y mil 472 en San Jerónimo; con un total de mil 178 automotores que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.
Estas afectaciones derivan de la crisis migrante ocasionada por el arribo de miles de personas en condición de movilidad a Chihuahua, sin que el gobierno federal tome ninguna medida al respecto para atender esta contingencia.