Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Ciudad Juárez.- Está tarde comenzaron a arribar funerarias al Servicio Médico Forense (Semefo), para comenzar con la posible la repatriación de los cuerpos de algunos de los 40 migrantes fallecidos hace una semana en el incendio de la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A las afueras del Semefo se observa al personal de una funeraria quien estaría esperando la liberación de los trámites para comenzar con el proceso de repatriación .
De manera extraoficial se informó a este diario, que serían 7 cuerpos de migrantes guatemaltecos los que se liberarían, y personal de la cancillería de El Salvador en Juárez trabaja para que este día salgan también los 7 cuerpos de los migrantes de ese país fallecidos en el incendio.
De momento se espera que sea durante las próximas horas que salgan los cuerpos del Semefo hacia los países de origen, sin embargo no se ha proporcionado mayor información al respecto por parte de las autoridades y de las cancillerías que están en esta frontera.
VIDEO Custodios del INM abandonaron a migrantes en pleno incendio de Ciudad Juárez
Ciudad Juárez.- En redes sociales se difundió un video donde se observa cómo se quedaron encerrados los migrantes que fallecieron tras un incendio en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el video de apenas 32 segundos se observa como los migrantes estaban dentro de la celda manifestándose y al final de una de ellas se comienza a ver el fuego.
En la imagen se ve a dos personas, un guardia de seguridad y otro hombre con uniforme del IMN, quienes salen del lugar.
Después de ello, la toma se obscurece debido al humo del fuego en las celdas.