Culiacán, Sin.- Vía terrestre, un cuarto contingente con 250 nuevos elementos del ejército a bordo de varias unidades artilladas arribó a la capital del estado, a través de la caseta de peaje de Costa Rica, para sumarse a las labores de prevención e inteligencia que desarrollan el personal de las fuerzas federales.
A solo 24 horas de la llegada de otro contingente de doscientos elementos del ejercito en unidades motrices artilladas y vehículos de desplazamiento de la tropa, se anunció el arribó de más personal de Secretaría de la Defensa Nacional.
Los cuatro contingentes del ejército, las Fuerzas Especiales y personal de la Guardia que han llegado a partir de la reunión celebrada el martes pasado, con el Secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Treviño Trejo y del Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y el gobernador, fortalecerán las acciones preventivas y de inteligencia.
Este nuevo grupo de 250 elementos militares se van a integrar a las tareas de seguridad que se les asignen, para fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en la capital del estado y en municipios cercanos.
La tarde del viernes pasado, una fuerza de más de cien elementos de la Guardia Nacional arribó a Sinaloa para sumarse a las labores de inteligencia, previsión y patrullaje para inhibir los actos de violencia, como parte de los acuerdos suscritos.
Un día antes, en un avión militar, un nuevo contingente de cien elementos de las Fuerzas Especiales del ejército llegó a Culiacán para fortalecer las acciones emprendidas contra los grupos delictivos y restablecer la paz.
aov/mgm