Un centenar de policías estatales se integraron en las recientes horas a las tareas preventivas y de seguridad en Chalchihuitán donde autoridades, organismos de derechos humanos y desplazados alertan de riesgos y disparos permanentes de sus vecinos de Chenalhó .
José Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
, informó que con los nuevos elementos desplegados en la zona de conflicto suman ya 250 los policías establecidos en esa región de Chiapas, dedicados a tareas preventivas, de vigilancia, de apoyo, envío y entrega de víveres y medicamentos.
El refuerzo policíaco impulsará el trabajo coordinado con dependencias de los tres niveles de gobierno, en tareas de disuasión y prevención, puntos de inspección vehicular, tramos carreteros y de difícil acceso de la cabecera y comunidades de Chalchihuitán.
Llaven Abarca agregó que además con la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario , la policía estatal dará asistencia ciudadana con brigadas de prevención interinstitucional.
Con esas actividades, dijo, se refrenda el compromiso del gobierno estatal de proporcionar seguridad y medidas preventivas a Chalchihuitán, a fin de generar condiciones de paz y tranquilidad.
afcl