Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Culiacán, Sin.- La agente de la policía municipal de Ahome , Rosario Dignora Valdez López , arrestada por 36 horas por haber planteado que la equidad de género es solo una simulación y de que en su corporación son marginado en los ascensos, dijo que teme que ahora sus compañeras se vean amedrentadas y abandonen su lucha por la igualdad de oportunidades.
Se dolió que el presidente municipal de Ahome , el petista Manuel Guillermo Chapman Moreno , no tuvo la sensibilidad de escuchar su versión de los hechos que ameritaron que fuera manchado su expediente de 14 años de servicio con su arresto.
Valdez López, quien en su larga trayectoria en la Policía Municipal de Ahome ha sido galardonada en dos ocasiones por su actividad altruista y de servicio, en diversos eventos a denunciado que al sector femenino sólo lo usan como edecanes para embellecer los actos políticos.
Puntualizó que espera que ahora, después de que fue objeto de una sanción administrativa, no la abandonen diversas figuras que han buscado un acercamiento con ella para tomarse una foto, pero sin ver un respaldo concreto a su cruzada de hacer efectiva la equidad de género.
Rosario Dignora externó que es posible que el resto de las mujeres policías que como ella sufren la marginación en los concursos de ascensos, asignación de mandos y carecen de horarios flexibles de trabajo, la abandonen por temor a sufrir represalias.
En la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer , celebrada en el monumento a la Madre en la ciudad de los Mochis, la agente tercera, en forma espontánea, tomó el micrófono y habló de la desigualdad que priva entre los hombres y mujeres y estableció que la equidad de género es solo una simulación.
Su participación imprevista en el evento provoco que le aplicaran una sanción administrativa de 36 horas de arresto, bajo el argumento de no haber cumplido una comisión que se le asignó de asistir a una institución de educación, en la sindicatura de Topolobampo.
El castigo que se le aplicó fue interpretado como un exceso y una violación a sus derechos y de sus hijos menores, por lo que la Procuraduría Estatal del Menor y la Familia abrió un expediente para documentar en qué situación quedó una hija menor.
afcl