Un elemento activo de la Policía Estatal de Nayarit fue arrestado la noche de este domingo por ser el principal sospechoso del asesinato de un hombre con el que al parecer tomaba bebidas alcohólicas en su día de descanso.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el fraccionamiento Los Álamos, en Tepic; vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego y al llegar los policías municipales localizaron a un hombre tirado boca abajo en el interior de un departamento.
Los agentes detectaron manchas de sangre en torno al hombre que yacía entre el comedor y la puerta de una de las recámaras de la vivienda, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos, pero cuando estos arribaron confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales.
También lee Vinculan a proceso a expresidenta del Congreso de Nayarit por presunto desfalco de 30 mdp
Elementos de diferentes corporaciones iniciaron una búsqueda en la zona mientras un agente del Ministerio Público abría la carpeta de investigación correspondiente; la víctima fue identificada como Alonso Ezequiel Villegas.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que tras las primeras investigaciones, se logró la detención del presunto responsable, identificado como Martín N., un elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de los hechos.
La dependencia señaló que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para que enfrente el proceso legal que corresponde.
“El Gobierno de Nayarit, a través de la SSPC, reafirma su compromiso de actuar con transparencia y sin tolerancia ante cualquier hecho que vulnere la seguridad y el bienestar de la sociedad. Se asegura a la población que este caso será investigado a fondo, sin importar la posición o rango del implicado, garantizando que no habrá impunidad”, señaló la secretaría en un comunicado.
LL