Veracruz.— Dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez de Control. Se trata del ex director General de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y de la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio, señalados por presuntamente esconder cuerpos.
La dependencia detalló que fueron aprehendidos por su probable intervención en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 19 cuerpos en 2016, localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.
El 19 de enero de ese año se hallaron los restos de al menos 19 personas, sin embargo, supuestamente por instrucciones de los detenidos, el personal sólo reportó seis cuerpos.
De los 13 cadáveres ocultos, uno fue llevado a la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Éste había sido identificado como David Lara, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien despareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de la libertad por miembros de su misma corporación.