.- Agentes de la Policía Especializada y peritos realizan las investigaciones en la presidencia municipal, Unidad Administrativa y Palacio de Justicia para realizar el avalúo de daños que causaron indígenas tzotziles que son seguidores de Pablo “N”, líder de una célula de pandilleros dedicados a la venta de drogas, robo de motocicletas y vehículos y asalto a cuentahabientes. Durante el operativo fueron detenidos diez tzotziles.

La Fiscalía de Chiapas informó los peritos y agentes de la Policía Especializada trabajan para establecer el monto de los daños que causaron los tzotziles y se les finque responsabilidades.

La capeta de investigación se inició por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Explicó que los seguidores de Pablo “N”, detenido por el delito de homicidio, vandalizaron la alcaldía, Fiscalía de Distrito y Unidad Administrativa, pero también realizaron pintas en los muros, rompieron con resorteras los cristales de las ventanas, quemaron algunas oficinas y una camioneta de color rojo que se encontraba en el lugar.

La dependencia expuso que “no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas”, por lo que promete llevar ante el Ministerio Público a los diez detenidos que causaron los destrozos esta mañana en esos edificios.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses