Estados

Arrasan incendios forestales 170 ha de vegetación

Más de 100 brigadistas combaten el fuego con el apoyo de dos helicópteros, señalan

Más de 100 combatientes de varias instituciones, dependencias y cuerpos de auxilio luchan contra las llamas desde el pasado miércoles. Foto: ESPECIAL
17/02/2023 |02:00David Carrizales/ Corresponsal |
David Carrizales
Corresponsal en Nuevo LeónVer perfil

Monterrey.— Dos incendios forestales que se registran desde el pasado miércoles en el municipio de García han dañado más de 170 hectáreas de vegetación y se combaten con más de 100 brigadistas de diversas instituciones, dependencias y cuerpos de auxilio, con el apoyo de dos helicópteros, aunque la situación se ha complicado por los fuertes vientos y el clima seco.

Protección Civil de Nuevo León informó que uno de los siniestros se inició en el ejido Rinconada y el otro se desarrolla en el ejido Candelaria, los cuales empezaron a ser combatidos desde el miércoles pasado por la tarde con ataque directo desde tierra por personal de la Brigada Fénix de PCNL, Protección Civil de García, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Para sofocar el fuego en el ejido Candelaria, donde habían sido dañadas 120 hectáreas de vegetación al cierre de la jornada del miércoles, trabajan 40 brigadistas, mientras que en el ejido Rinconada, donde las llamas han consumido aproximadamente 50 hectáreas, realizan labores otros 40 brigadistas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ayer jueves desde primera hora se reanudaron las labores de combate al fuego, sumándose a dichos trabajos brigadistas de Protección Civil de Monterrey, Pesquería, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Santiago y Juárez, además de Bomberos de Ciudad Guadalupe, sumando un total de más de 100 combatientes que atacan por tierra el fuego.

Protección Civil informó que desde la primera hora de ayer jueves se llevó a cabo una reunión para establecer la estrategia para sofocar ambos incendios de forma coordinada y efectiva mediante la integración de un Comando de Incidentes.

La zona afectada se localiza a la altura del kilómetro 41 de la carretera de Monterrey a Saltillo, donde está siendo consumido matorral bajo y plantas como gobernadora, sotol, lechuguilla, palmilla, pasto y hierba seca, sin que las llamas representen un riesgo para la población.

Rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y el clima seco favorecen el avance y la propagación de las llamas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Te recomendamos