Guadalajara.— Una carrera ilegal de autos en las inmediaciones del estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, causó la muerte de una persona y dejó heridas a seis más, una de ellas de gravedad.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche del viernes en el Circuito JVC, en la zona del Bajío, donde es común que grupos de automovilistas se reúnan para correr sus autos de forma ilegal; según testigos, el conductor de un Camaro perdió el control al intentar hacer una maniobra y embistió a varias personas y otros autos estacionados.
Tras el incidente llegaron al lugar elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, policías municipales y paramédicos para trasladar a los heridos a distintos hospitales; la zona fue acordonada y elementos de la Policía Vial se hicieron cargo de resguardarla.
“Nuestros equipos se encuentran atendiendo el accidente en la zona del Bajío, nuevamente una tragedia ocasionada por la irresponsabilidad de los arrancones; les estaremos informando sobre el suceso. Hasta el momento tenemos, lamentablemente, una persona occisa, otra más en situación grave; exhortamos nuevamente a evitar estas prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.