El Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), puso en marcha la aplicación móvil LS911 , que brindará protección a los teléfonos celulares de los ciudadanos para contrarrestar los delitos de extorsión telefónica y secuestro virtual.
Dicha aplicación ya se encuentra disponible en la Play Store de los dispositivos móviles con sistema operativo Android .
Hará la función de escudo para bloquear llamadas que se realicen desde los números telefónicos que ya han sido denunciados al 089, 911 y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
Los usuarios solamente tendrán que descargarla de manera gratuita y aceptar las condiciones de uso para que pueda empezar a brindar la protección al dispositivo móvil.
El C4 ha conformado una amplia base de datos que seguirá siendo alimentada con la ayuda de la ciudadanía a través de denuncias que reporten los nuevos números que sean utilizados como medio para la comisión de un delito.
El Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que por el momento la app estará disponible en Android, debido a que la mayoría de los usuarios cuentan con teléfonos con este sistema operativo, y próximamente se estará poniendo en marcha para los celulares con sistema operativo IOS.
afcl