Generar 170 mil empleos bien remunerados, reestructurar la megadeuda para tener mayor liquidez, “mantener cerrada la puerta a la delincuencia y la búsqueda de personas desaparecidas son algunos de los mil compromisos que firmé en campaña y cumpliré”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al iniciar su mandato este 1 de diciembre de 2017.
Ofreció “un tiempo nuevo para Coahuila” y anunció que no aumentará impuestos, “haremos mucho más con menos”, destacó ante más de 2 mil 500 personas reunidos en un salón de recepciones, al norte de la ciudad.
Ratificó que su prioridad también será la unidad de las familias, buscar su progreso, contar con seguridad pública confiable, justicia garantizada para todos, multiplicar empleos bien pagados y fortalecer los sistemas de protección social efectiva, especialmente para los grupos vulnerables.
Destacó que pondrá todo su esfuerzo en promover el desarrollo urbano sustentable, dar a las familias de Coahuila vivienda digna, fortalecer la participación ciudadana, contar con servicios públicos municipales de calidad y aprovechar todo el potencial productivo de nuestro campo.
Dijo que después de nombrar su gabinete este sábado, girará instrucciones a la secretaria de Finanzas, Blas Flores Dávila, “para que inicie el proceso de reestructuración de la deuda pública, de 36 mil millones de pesos”.