Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Silao.— El Centro de Innovación y Escalamiento para la Mentefactura (CIEM) del Grupo Plasma Automation (GPA) inició operaciones para aportar soluciones, con la creación de maquinaria para la industria ferroviaria, automotriz, aeroespacial, agroindustrial y metalmecánica.
Además, propondrá oportunidades de automatización y desarrollo tecnológico en la industria local, nacional y extranjera, así como diseñar soluciones para retos y oportunidades planteados por los industriales.
En la inauguración de este centro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue informado que también gestionará la fabricación de servicios industriales, el ensamble de maquinaria, la integración de soluciones y la validación de componentes fabricados.
Asimismo, creará prospectivas tecnológicas ante nuevas tecnologías; formará nuevo talento; detonará proyectos con universidades y centros de investigación y atraerá inversión e incentivos para el desarrollo tecnológico sectorizado.
El CIEM-GPA está instalado en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de 5.64 millones de dólares y se generarán 250 empleos directos.
La intención es que en tres años el centro triplique su capacidad de desarrollo de máquinas complejas para el mundo y podría atraer una inversión al estado por 100 millones de dólares al año.
El gobernador Rodríguez Vallejo (PAN) afirmó que se busca mostrar que la mentefactura es real, tangible, alcanzable y es una apuesta segura para el desarrollo de Guanajuato y de México.
“Hoy veo materializado un proyecto de manufactura en Guanajuato, esto es motivo de orgullo, porque es un buen legado para los jóvenes.
“Hoy tenemos la oportunidad de dejar un gran legado para mañana, el ser el centro de innovación de México si nos lo proponemos con trabajo y continuidad; este es el inicio de una gran historia para México, donde Guanajuato es un gran ejemplo”, aseveró.
Ernesto Sandoval Rocha, presidente y director general de Grupo Plasma Automotion, mencionó que su empresa cumple un sueño al crear este centro, porque la necesidad de innovar tecnología está cambiando al mundo y con este centro, Guanajuato da un paso adelante en su visión.