Aguascalientes.— El gobierno local inició la modernización de las calles de las delegaciones rurales, para dignificar su entorno y elevar la calidad de vida de las familias, con más y mejor infraestructura urbana.
Los primeros trabajos a ejecutar, de acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Obras de la entidad, son en El asalto de los Salado, Calvillito y Peñuelas, que tendrán una inversión de 20 millones de pesos.
El gobernador Martín Orozco Sandoval explicó que los trabajos comprenderán la rehabilitación de las instalaciones hidráulicas y sanitarias; excavación y formación de terracerías, también construcción de guarniciones y banquetas, así como la colocación de pavimento hidráulico.
Asimismo, comentó que su gobierno no olvida a las comunidades de la entidad que más necesitan dignificar su entorno y mejorar su calidad de vida, lo que se logrará a través de la pavimentación de calles y avenidas y que, por muchos años, ha sido una demanda entre los vecinos.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, el mandatario estatal aguascalentense puso en marcha el programa de dignificación de calles y, con ello, recorrió ocho diferentes comunidades de las delegaciones rurales.
Orozco Sandoval platicó con los vecinos, a quienes les reiteró su compromiso de trabajar en la solución de sus problemas.
Lo hizo no sin antes escucharlos para realizar las gestiones necesarias para obtener recursos para activar obra pública en todo el estado, lo que es un detonante de empleos y de los sectores económicos locales.
En su momento, el secretario Mata Atilano detalló que las calles que serán modernizadas son: en El Salto de los Salado, Emiliano Zapata, en la comunidad de Los Caños; la calle Francisco I. Madero, en El Niagara; así como la calle Lienzo Charro y calle Cuauhtémoc, en la localidad de Ejido Palomas.
Por su parte, en Calvillito se pavimentará la calle Faisán, ubicada en la comunidad de Los Cuervos; en la comunidad de El Malacate, la calle Los Díaz, y en El Duraznillo, la calle Mora.
Por último, en Peñuelas los trabajos de obra se realizarán en la calle Azaleas, desde calle Insurgentes hasta calle Venustiano Carranza, en la comunidad de Montoro; además de la calle Liga del Pacífico en la localidad de Cotorinas, expuso el funcionario.