Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Chetumal.— En una superficie de 40 hectáreas se construirá la primera etapa del Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), para propiciar una mayor competitividad y diversificación económica en el sur del estado.
Así lo informó Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, la cual mencionó que se han habilitado las 40 hectáreas —de las 300 que tendrá el proyecto—, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal otorgó al estado la concesión de este parque por 20 años.
Explicó que en la primera etapa se contempla la construcción de dos naves industriales de 4 mil 800 metros cuadrados, un parque PyME con 36 naves industriales de 300 metros, 600 metros y mil 200 metros cuadrados, un centro comercial y de servicios.
Dijo que el proyecto, uno de los emblemáticos de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, está programado para cuatro etapas. Contará con infraestructura de vanguardia, alojará industrias de tecnología innovadora y de alto valor agregado.
Lozano expuso que el concepto de RFE tiene dos connotaciones: régimen, intro-ducción de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas por tiempo limitado, y recinto o inmueble, es decir, un parque industrial o un conjunto de naves industriales, edificios y terrenos habilitados para la introducción de mercancías bajo el régimen RFE.
Hasta enero de 2019 se han invertido 14.6 millones de pesos. Para este año se cuenta con una inversión de 35.5 mdp para el programa de aceleración de empresas microindustriales y de servicios del sur de Quintana Roo, entre otros.