Guadalajara.— A los casi mil competidores de primaria, secundaria y media superior de 26 estados del país que participan en el encuentro nacional de robótica y matemáticas Robomath Challenge, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz les pidió aprender, competir y divertirse, junto con sus maestros y padres.
“Disfruten de esta fiesta de la tecnología, no sólo Robomath, a los papás, a los alumnos, tómenlo como vacaciones, vienen a aprender de los mejores, vienen a competir, pero también vienen a divertirse”, dijo cuando les dio la bienvenida.
En la inauguración, el mandatario jalisciense manifestó que son estos encuentros los que impulsan el crecimiento de los niños y es con ciencia y tecnología donde se da el desarrollo del país y el mundo.
“Como una bola de nieve crece el deseo de saber y aprender. Ahorita Diego contó cómo fueron a este RoboRave Ibérica, a demostrar lo que pueden hacer los mexicanos y si seguimos creyendo como base en la educación, a través de la tecnología, de la programación, algoritmos, y a través de todo lo que ustedes pueden generar, muy pronto vamos a ser los líderes en el mundo y eso es a lo que le estamos apostando”, aseveró.
Robomath Challenge tiene como meta el impulso de habilidades conocidas como STEM, por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar el desarrollo académica de talentos, mediante talleres y workshops.
Se impartirán, además, talleres de robótica por parte de la Secretaría de Educación a 409 escuelas de nivel primaria y secundaria. En este evento participan alrededor de mil competidores de primaria, secundaria y media superior de 26 estados.
Del 2 al 6 de abril se realizará el Talent Land, donde los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de desarrolar sus ideas y generar oportunidades para crecer y, con su talento, transformar su entorno y proporcionar soluciones atraer el futuro.
En el Talent Land los estudiantes se podrán desarrollar en materia de innovación y aprovechar las oportunidades que los buscadores de talento les ofrecen en este espacio.