Ciudad Victoria.- Al iniciar la campaña de vacunación contra la influenza , el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que se ha priorizado la inmunización del cien por ciento del personal de salud.
El mandatario señaló que hay que se tiene que cuidar a la primera línea de batalla, que está conformada precisamente por los médicos y enfermeras, quienes serán los primeros en ser vacunados.
El gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la directora de la institución, Omeheira López; la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa; el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti; y personal de las instituciones de Salud.
Lee también: El jueves se anunciará inicio de la campaña de vacunación contra influenza: López-Gatell
Francisco García Cabeza de Vaca explicó que la importancia de la vacunación contra la influenza radica en que al estar en puerta la temporada de frío, se juntará con el Covid-19 , por ello la importancia para no saturar el sistema de salud.
“Los síntomas de ellos, muchos de ellos, son similares los del Covid-19 a los de la influenza, ¿y qué problemas podemos tener con eso? Imagínense ustedes si se incrementa el número de contagios de influenza, las familias tamaulipecas van a pensar que tienen covid y van a saturar el sistema de salud”, explicó.
La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, precisó que la meta es de casi un millón de dosis de vacunas contra la influenza, que se aplicará a partir de hoy hasta el 31 de diciembre de forma gratuita, en las unidades de salud.
Lee también: OMS advierte posible escasez global de vacuna contra la gripe
afcl