Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
León, Gto.- La Iglesia Católica de León se pronunció en contra del uso de disfraces de monstruos o de imágenes violentas con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, por considerar que generan miedo y promueven la cultura de la muerte.
El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, desaprobó que a los niños se les pongan trajes que corresponden a las celebraciones de otros países, como el denominado Halloween, para que pidan dulces, y recomendó tener cuidado con esas tradiciones.
"La Iglesia siempre ha manifestado su postura en que no podemos celebrar una fiesta en donde aparezcan máscaras de monstruos o que son imágenes violentas; nosotros siempre hemos evocado más a la vida”, aseveró.
Lee también Día de Muertos 2024: ¿Cuáles son los elementos básicos que no deben faltar en el altar?
El sacerdote señaló que los niños son los más afectados, porque finalmente son los padres los que deciden si se visten así para pedir un dulce. “Se debe tener cuidado, porque es abrir ventanas o puertas a situaciones del mal".
En respuesta a las personas que preguntan “¿qué tiene de malo que el niño se vista (con ese tipo de disfraces)?", dijo que “lo estás induciendo a una cultura finalmente de muerte”.
El padre Marcos Cortés agregó que ello puede llevar a otra situación muy grave, que a veces no se puede medir y puso como ejemplo que a veces los niños en la noche no se pueden dormir porque se asustan.
Lee también Día de Muertos 2024: ¿Cuándo poner la ofrenda para mascotas y qué debe llevar?
Promueven caravanas por la vida en celebración de Día de Muertos
El prelado también desaprobó la realización de caravanas integradas por personas que llevan ese tipo de atuendos, y en contraparte promovió la movilización de contingentes de personas que usen trajes de santos o en color blanco en favor de la vida.
“Nuestra sociedad está muy plagada de mucha violencia y de agresión y más bien creo que tendríamos que hacer caravanas de vida donde podamos, como personas, nosotros como católicos, invitar a toda esta gente”, aseveró.
Hizo un llamado a la gente a unirse a las caravanas por la vida, en esta sociedad que está plagada de violencia.
El Día de Todos los Santos (que en otros lados es de Halloween), desde hace años invitan a todos los niños, y también de hecho a los adultos, a que se vistan de algún santo de su devoción y los niños lo hacen con mucho gusto, y se les obsequian dulces, acotó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr