Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
El exsenador Armando Ríos Piter informó que renunció al patronato “legalmente reconocido” de la Universidad de las Américas Puebla ( UDLAP ), “para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”.
A través de redes sociales, Ríos Piter publicó un video en el que mencionó que el campus de la UDLAP está abierto para “regresar de inmediato”, debido a que el pasado 1 de febrero se logró una resolución del Poder Judicial de Puebla que solicita que el personal administrativo y docente, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), participen en actividades educativas y académicas presenciales.
“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco, a la f undación Mary Street Jenkins , así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia Universidad.
“Lo hice de buena fe, con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte. Desafortunadamente me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años”, expresó Ríos Piter al señalar que a una de las partes le fue entregado el campus "como medida para evitar que se suguiera afectando el patrimonio de la Fundación", mientras que a otra se le permitió mantener la administración de las cuentas bancarias, "con lo que han mantenido el pago de las nóminas".
Indicó que “el conflicto judicial seguirá seguramente”, pero se logró el regreso a las aulas.
“Debemos de tomar decisiones que pongan por encima a la UDLAP”, agregó.
Refirió que lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales, además que seguirá atento y con la convicción de que la transparencia y el diálogo ayuden a la Universidad.
ed