La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, convocó al equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar a favor de derechohabientes y beneficiarios, con las sucursales del Banco del Bienestar como punto de reunión.
Lo anterior al encabezar las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en la comunidad de Constitución y Xpujil, en el municipio de Calakmul, Campeche.
Durante la toma protesta, Montiel Reyes explicó que desde el 1 de marzo se establecieron las mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atienden personalmente a la población.
“Los integrantes de cada comité serán el vínculo más cercano entre el Gobierno de México y las personas derechohabientes o beneficiarias y las sucursales del Banco del Bienestar serán los puntos de reunión de manera permanente, para brindar información a las personas que lo requieran.”
Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a servidores de la nación de todas las regiones trabajar de manera conjunta, como un solo equipo a favor de la población.
Lee también Pensión del Bienestar: este es el último día para recoger la tarjeta en CDMX
Ariadna Montiel también reconoció la labor del Ejército Mexicano en la construcción de los Bancos del Bienestar con eficacia y honestidad, así como el trabajo para alcanzar el bienestar del pueblo.
Al dar lectura del acta de asamblea del Comité, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Campeche, Carlos Enrique Martínez, comentó que con esta acción se fortalece la aplicación y distribución de las pensiones y programas que entrega el Gobierno de México, ya que pone al pueblo en el centro de la política pública.
Por su parte, el presidente municipal de Calakmul, Luis Enrique Alvarado, agradeció la instalación de la sucursal en dichas localidades, lo que permitirá el cobro de pensiones y programas.
Los Comités de Programas para el Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México por lo que atenderán brindando información sobre pensiones y becas, entre otros que se dispersan a través del banco.
En Campeche, este año el padrón de derechohabientes de Pensiones y Programas de Bienestar es de 204 mil 713, con inversión social anual de siete mil 588 millones 164 mil 76 pesos. En el municipio Calakmul, el padrón es de 15 mil 620 personas con inversión social anual de 771 millones 425 mil 677 pesos.
afcl/rmlgv