Al encabezar las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en el estado de Sinaloa, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, convocó a todo el equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar en unidad en favor de la población.
Al tomar protesta a integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar en el municipio de Choix, y en las comunidades Dos de Abril, Mochicahui, San Blas, Chinobampo y El Fuerte, pertenecientes al municipio de El Fuerte, Montiel Reyes explicó que, a partir de marzo se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas atienden personalmente a la población.
“Esta reunión es muy trascendente porque vamos a establecer un modelo de organización que nos permita brindarles mejor atención y resolver todas sus dudas y sus temas o problemas de los Programas de Bienestar”, explicó al comentar que el Banco del Bienestar busca contribuir a combatir las desigualdades y la pobreza, y en ventanillas o cajeros automáticos de cada sucursal se entregan los apoyos sin el cobro de comisiones.
Durante un recorrido por comunidades indígenas de Sinaloa, precisó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los derechohabientes y beneficiarios permite la dispersión directa y sin intermediarios de los apoyos, además de podrán disponer de efectivo en cajeros y ventanillas del banco y comprar en lugares con terminal.
Lee también Todo es ya electoral. ¿Qué está pasando tras bambalinas?
En Sinaloa el objetivo es completar 60 sucursales; actualmente se encuentran en operación 47. Asimismo, 595 mil 927 derechohabientes y beneficiarios reciben Pensiones y Programas de Bienestar lo que representa una inversión social anual de 18 mil 371 millones 420 mil 616 pesos.
En su intervención, Omar Alejandro López, delegado federal del Programa para el Desarrollo en Sinaloa, abundó que el Banco del Bienestar es un pinto de reunión donde la población puede acercarse para aclarar o resolver cualquier situación sobre los programas y pensiones.
Por su parte, María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del gobierno de Sinaloa, destacó la importancia de contar con sucursales del Banco del Bienestar en los municipios El Fuerte y Choix, para que esté más cercano a la población y los beneficiarios puedan cobrar los programas sin necesidad de acudir a otros lugares y pagar transporte.
Al evento asistieron los presidentes municipales de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega; y de Choix, Amalia Gastélum Barraza; servidores públicos, derechohabientes y beneficiarios.
afcl/cls