Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Nuevo Laredo.— Los gobiernos federal y estatal fortalecen la competitividad de las aduanas tamaulipecas, ya que en esos cruces se generan importantes ingresos para el país.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos son las que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, al aportar más de 250 mil millones de pesos por recaudación de impuestos.
García Cabeza de Vaca y el administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, presidieron la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este. El mandatario dijo que la entidad representa 41% del comercio exterior con Estados Unidos.
“Ese es el potencial y la importancia que tiene Tamaulipas, por ello agradecemos la participación del administrador General de Aduanas y el interés del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica”, señaló.
En 2018, las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo crecieron 9.7% con relación a 2017. Diario cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones del año pasado aportaron más de 12% del IVA recaudado en el país.
Entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza 53.3% del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.
Ante ello, el Comité Técnico Fronterizo tiene por objetivo impulsar programas para fortalecer la operación de las aduanas en el estado y mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo el comercio.