Nuevo León avanza en el Plan de Movilidad más ambicioso de los últimos 30 años. El plan maestro, que fue dado a conocer por el gobernador Samuel García Sepúlveda el pasado 22 de mayo de 2022, comprende la reestructuración del transporte público, la construcción de líneas del Metro y nuevas carreteras, además de la conclusión de la tercera etapa del periférico.
Dicho proyecto consiste en mejorar todas las formas de moverse en Nuevo León, lo que se traduce en que cada ciudadano y ciudadana llegue seguro a cualquier destino; alternativas para todos, donde se pueda salir a caminar, andar en bici o manejar; que incluya a todas y todos sin importar su condición, y lograr la movilidad que siempre se debió tener. Con ello se proyecta invertir 98 mil millones de pesos durante el sexenio en infraestructura y movilidad.
Para el Metro se contempla la construcción de las líneas 4, 5 y 6, con una proyección de 88 estaciones en total para 2027 y, adicional, el mantenimiento de las líneas 1, 2 y 3.
Para el ordenamiento de rutas de transporte se trabaja en la reubicación para que éstas lleguen a donde simpre debieron, con una inversión de 6 mil millones de pesos para nuevas unidades, mil 490 de bajas emisiones y 110 eléctricas. Además, el plan proyecta la conexión del norte con el sur del estado con la nueva carretera Interserrana, la ampliación de la carretera 01 Estatal Monterrey-Colombia, la nueva carretera La Gloria-Colombia, la potencialización del puerto Colombia en Anáhuac y el recién inaugurado periférico del Área Metropolitana de Monterrey Etapa III.