Chilpancingo.— El gobierno del estado ejecuta diversas acciones a favor de los jóvenes guerrerenses, a fin de robustecer su desarrollo y propiciar la consolidación de los adolescentes como el capital social de la entidad.
Así lo aseguró Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración, cuando pronunció el discurso oficial en el homenaje a los alumnos del Colegio Militar que ofrendaron sus vidas en la defensa del Castillo de Chapultepec, ante la invasión estadounidense en 1847.
“Los jóvenes son esperanza, alegría, confianza, fortaleza, ilusión y desean ser parte de los desafíos del desarrollo y enfrentar los retos en la construcción de un mejor país”, aseveró.
Y precisó: “Por eso requerimos continuar fortaleciendo los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo, para que la juventud se consolide como el gran capital social de nuestro estado”.
En la explanada del 50 Batallón de Infantería y ante los elementos del Ejército mexicano, así como de maestros, alumnos, padres de familia e invitados, el servidor público estatal mencionó que “invertir en la juventud es generar oportunidades que permitan ampliar sus capacidades de desarrollo y, de esta manera, prepararlos para que asuman el reto generacional de forma responsable.
Refirió que para contribuir a que el heroísmo de los jóvenes ahora se alcance mediante la superación y el estudio se debe mejorar la calidad de la educación, la salud, el empleo y los servicios, con la participación de las familias, las escuelas, universidades, centros de trabajo y de la sociedad.
Además, propuso la incorporación de este capital social al proceso de construcción de políticas públicas, a fin de contribuir a resolver los problemas de pobreza, exclusión social, inseguridad y violencia.
Pérez Calvo afirmó que el mejor homenaje a los llamados Niños Héroes, es honrando los valores que nos legaron como la lealtad, el patriotismo, el honor, la justicia, la responsabilidad, la tolerancia, pero también inculcar éstos en la juventud que es parte sustancial de la sociedad guerrerense.