San Miguel de Allende.- Los turistas deberán contar con un código denominado QR para justificar su ingreso a este municipio.

El código lo generan los establecimientos con sistema de reservaciones y lo entregan a sus clientes.

La medida fue aprobada este lunes por el pleno del Ayuntamiento para “reforzar las acciones que mantienen a San Miguel de Allende como un #DestinoEjemplar, con una de las tasas más bajas de contagios por Covid-19 ”.

La disposición fue aprobada en la Sesión Ordinaria LXI como adición a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el municipio. “Hoteles, restaurantes, organizadores de eventos y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones generarán este Código QR y lo enviarán al visitante”.

En los filtros sanitarios de ingreso al municipio, personal asignado por la autoridad escaneará el código para cotejar que esté en la base de datos del “recinto en cuestión” y se les permita el acceso a los visitantes después de verificar la temperatura y el uso de cubrebocas de los pasajeros, determinó el cabildo.

“El objetivo de estas acciones es mantener a San Miguel de Allende como un destino turístico seguro, siempre a la vanguardia con medidas que priorizan la salud y la vida de los sanmiguelenses”, acotó.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses