Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que a partir del próximo año se dotará de forma gratuita uniformes, útiles escolares y un par de zapatos deportivos a todos los estudiantes de nivel básico , que abarcan más de 450 mil alumnos.
La aplicación de esta nueva ley corresponderá al ejecutivo estatal a través del Comité Estatal Operativo ; organizar y definir la entrega de los dos uniformes, útiles escolares y un par de zapatos deportivos.
En tribuna, los diputados defendieron la iniciativa de ley en materia educativa, a fin de ayudar a las familias de escasos recursos.
Desde el sexenio pasado, el Gobierno del Estado, a través de un fondo promovido, dota de dos uniformes y un paquete de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, mismos que son diseñados por textileros locales y distribuidos por 145 proveedores.
Este año, la administración estatal ejerció un fondo de 280 millones de pesos, de los que 95 fueron utilizados para adquirir paquetes escolares que serán entregados a las familias.
Con esta inversión se da ocupación a 120 fabricantes de uniformes escolares todos supervisados por el Gobierno del Estado para certificar la calidad del diseño de estas prendas.
La semana pasada, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel explicó que la propuesta de darle carácter obligatorio a la dotación de un par de uniformes , un paquete escolar y un par de zapatos deportivos, significa un aumento de 50 millones de pesos a esta región.
Recordó que en el 2017, por problemas financieros, se vio obligado a reducir a sólo un uniforme escolar a los alumnos del nivel básico, pero en el futuro tendrá que hacer ajustes en el presupuesto para disponer de recursos suficientes para garantizar las dotaciones.