Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Monterrey
.- El Concejo municipal de esta ciudad aprobó en sesión extraordinaria un presupuesto de egresos de 6 mil 64 millones de pesos para 2019 , un 4 por ciento más recursos que los ejercidos el presente año.
Bernardo González Garza,
presidente concejal de la ciudad
designado por el Congreso ante la anulación de las elecciones ordinarias del primero de julio, quien estará en funciones hasta el 31 del presente mes, señaló que dicha cifra no incluye financiamiento por 303.2 millones de pesos que se pidió autorizar al Congreso del Estado.
El concejal añadió que el presupuesto es sumamente objetivo y responsable. “No nos va a tocar ejercerlo, pero es fruto de un trabajo muy intenso y cualquier que llegue (a la alcaldía) así lo veré, no tiene un tinte político ni mucho menos” , aseveró González Garza.
Señaló que el presupuesto aprobado por unanimidad, permitirá a la próxima administración que arrancará el primero de enero, aumentar el sueldo de los elementos de Protección Civil, contratar más personal para esta corporación, y contar con más y mejor equipamiento, además de reclutar al menos a 500 nuevos policías. Igualmente se contempla la incorporación de más inspectores de Comercio y Desarrollo Urbano.
Estimó que si continúa este ritmo de reclutamiento de policías municipales, en tres o cuatro años sería posible liberar al gobierno estatal de la responsabilidad que tiene actualmente de cubrir con policías de Fuerza Civil, una parte de la seguridad de Monterrey.
En otro orden, el Congreso del Estado aprobó hoy a los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez, además de los presupuestos de ingresos para 2019, contratar créditos para financiar diversos proyectos.
El municipio de Guadalupe tendrá un presupuesto de ingresos por dos mil 090 millones de pesos, incluyendo un financiamiento de 82 millones; Juárez que contará con un presupuesto de ingresos por 833 millones de pesos podrá contratar créditos por 41 millones 650 mil pesos, en lugar de los 70 millones que había solicitado le autorizara la legislatura.
Al municipio de Apodaca que pidió autorización para contraer deuda por 246 millones de pesos, el Congreso aprobó contratar financiamiento por 67 millones 297 mil pesos, a fin de no apartarse de los lineamientos que establece la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios.
afcl