Vecinos de la colonia Altavista en Cuernavaca, Morelos, reportaron una fuga de agua potable y al no obtener respuesta, decidieron aprovechar el líquido para bañar a su perro .
En un video compartido en redes sociales , se observa cómo la mascota está en un encharcamiento resultado de la fuga, mientras su dueño la enjabona y posteriormente utiliza el agua para enjuagarla.
Sin embargo, de acuerdo a medios locales aseguraron que el baño del perrito es un acto de denuncia porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) no atiende las diversas salidas de agua que se han registrado durante varios días en la colonia.
"Se han registrado muchísimas fugas de agua potable y Sapac Cuernavaca no las arregla. Por tal motivo, (los habitantes) han cerrado varias avenidas principales y una persona en manifestación bañó a su mascota", informó a EL UNIVERSAL, Agustín Lagunas, uno de los difusores del video.
Por el momento la Sapac no se manifestado al respecto y sus respuestas ante los diversos casos de fugas es "gracias, canalizamos reporte".
rmlgv