Desde Guanajuato, nos platican que otro personaje sin la menor pena en sacar provecho de la emergencia sanitaria por el Covid-19 fue el diputado federal Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), quien el pasado fin de semana salió a las calles de León a repartir trípticos y gel antibacterial, además de desplegar mantas en los cruceros. ¡Ah!, pero eso sí, todo con los logos de su campaña y de Acción Nacional. Nos señalan que uno de sus críticos fue la senadora Antares Vázquez Alatorre, de Morena, quien no lo bajó de oportunista, por lo que, nos relatan, don Jorge le reviró que primero responda a la mala atención que hay en el IMSS-León, le recordó que ella y Morena hicieron lo mismo cuando el estado se negó a inscribirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y de paso la retó a recorrer los hospitales a ver quién daba mejor atención, el estado o la Federación. Sí que se llevan pesadito.

Olvida funcionaria de Salud a Susana distancia

Nos cuentan que en Oaxaca, eso de la pandemia y la sana distancia no preocupa demasiado al priismo local, pues el pasado domingo, Amairani Morales Valenzuela, subsecretaria de Salud de la entidad, acudió muy sonriente a solicitar su registro como aspirante a la secretaría General del PRI oaxaqueño ante decenas de asistentes. La felicidad de doña Amairani, nos dicen, se debe a que forma parte de la única fórmula que busca dirigir al tricolor en la entidad y para ello se realizó un evento multitudinario en plena emergencia por el coronavirus, y en el que la subsecretaria olvidó las medidas de prevención que impulsa la dependencia donde trabaja, pues, nos comentan, repartió abrazos y besos a diestra y siniestra, como si fuera un día común y corriente... o como en los viejos tiempos. ¡Qué tal!

Niega UAEH obligar a checar a docentes

Nos comentan que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo negó que se haya obligado al personal docente a checar entrada y salida en esta emergencia sanitaria, como algunos habían acusado. Por el contrario, aclaró que en la máxima casa de estudios del estado se instruyó la suspensión de actividades presenciales del 21 de marzo al 19 de abril, como medida para garantizar la salud de su comunidad ante la pandemia por el corona virus. Nos explican que el trabajo que harán los maestros será por medio de plataformas digitales, desde la seguridad de sus hogares, para contribuir con el #QuédateEnCasa, y no tendrá que ir ningún docente a plantel. Con eso, más de un maestro se sintió aliviado.

¿Y la austeridad republicana, apá?

Nos platican que en Guasave, Sinaloa, la que anda en camisa de 11 varas es la alcaldesa morenista Aurelia Leal López, pues sacó adelante un acuerdo para comprar nueve vehículos oficiales —siete son Pick up— por un monto de 2 millones 900 mil pesos, de los cuales, uno será para su uso personal. Nos cuentan que doña Aurelia justificó que ya es justo que disponga de una unidad oficial en mejores condiciones mecánicas, después de 15 meses en el cargo. Sin embargo, nos comentan, su decisión no le gustó a algunos integrantes del Cabildo, quienes reprocharon que la compra va contra la austeridad, y que el gasto se hace en un momento en el que al ayuntamiento no le alcanza para cubrir salarios, pagos y otros adeudos, además de una situación incierta por el tema del Covid-19. ¡Pum!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses