Chihuahua.— La Fiscalía General de la República (FGR) puso bajo arresto a Fidel Alejandro Villegas Villegas, director de Seguridad Pública en el municipio de Janos, por presuntos vínculos con el crimen organizado, así como su probable participación en la masacre en contra de la familia LeBarón.

Habría sido detenido en la comunidad de Janos la noche del martes y trasladado a la Ciudad de México, aunque hasta ayer la FGR no había emitido un boletín oficial sobre la captura ni los delitos que se le imputan.

Fidel Alejandro Villegas sería el cuarto detenido tras la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre en el poblado de La Morita, en el municipio de Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados seis menores de edad y tres mujeres adultas, todos ellos miembros de la familia LeBarón.

Se dio a conocer que la investigación que se le sigue a Fidel Alejandro Villegas se deriva de sus presuntos nexos con un grupo del crimen organizado que opera en aquella región de Chihuahua.

“Todos los jefes policiacos de la zona son puestos por el crimen organizado”, señaló Adrián LeBarón al acusar de complicidad a todos los órdenes de gobierno luego del hecho violento en el que murieron su hija Rhonita y cuatro nietos.

Con el arresto del jefe policiaco suman cuatro detenciones por este hecho, pues el mes pasado las autoridades federales aprehendieron a Héctor Mario Hernández, El Mayo, y a su hermano Luis Manuel, El Meño, quienes se encuentran bajo arraigo en la Ciudad de México, a pesar de que tras su captura se realizaron diversas manifestaciones para señalar que los detenidos eran “chivos expiatorios” del gobierno.

Asimismo, se conoce sobre el arresto de Cipriano “N”, ocurrido también en Janos y de quien se tienen pocos datos.

El alcalde de Janos, Efraín Pineda, señaló que la detención de su director le cayó por sorpresa. Explicó que Fidel Alejandro Villegas había tomado unos días de vacaciones, por lo que su arresto ocurrió mientras se encontraba de descanso con su familia.

Durante la aprehensión de los otros tres presuntos involucrados en este hecho, el edil Efraín Pineda apeló por la inocencia de los arrestados y ofreció total apoyo a las familias, declaró incluso que los detenidos son personas de trabajo y negó que se tratara de líderes criminales, no obstante, respecto a su jefe policiaco sólo dijo sentirse sorprendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses